Es este buque un semisumergible?


Es este buque un semisumergible?

Por MSc. Diamaris Silva

Esta embarcación es una plataforma o instrumento flotante, conocida como FLIP (Floating Instrument Platform), capaz de cambiar de posición horizontal a vertical mediante un volteo en el mar.



Tiene forma de un bate de béisbol de 700 toneladas (700.000 kilos), posee una eslora de 108 metros en forma de cuchara. Se mantiene fijo usando una o la totalidad de sus tres anclas. En la parte larga y delgada del buque posee tanques de lastre, que son inundados con agua de mar para su hundimiento, mientras que en el otro extremo, se encuentran los tanques de aire que hacen que suba, siendo  capaz de permanecer estable hasta con olas de 10 a 24 metros de altura.

Para regresar a su posición horizontal, se utilizan ocho tanques de aire comprimido que empujan el agua de mar fuera de los tanques de lastre.

Esta mega embarcación, construido en 1962, es  propiedad de la Marina de los EEUU, ideado y desarrollado por el Laboratorio de Física Marina, Scripps Institution of Oceanography, de la Universidad de California, San Diego. En un principio se utilizó para medir los efectos del medio ambiente sobre la propagación del sonido de largo alcance para la Marina de los EEUU, y posteriormente, hasta la presente fecha, para el desarrollo de investigaciones relacionadas con la geofísica, meteorología, oceanografía física, acústica no ASW láser y en experimentos de prueba.





No hay comentarios: